martes, 16 de abril de 2013

las redes sociales y sus consecuencias





REDES SOCIALES;

 

Las redes sociales de Internet permiten a las personas estar conectadas con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones interpersonales. Las redes sociales  se han convertido en en una forma de negocios para empresas, artistas, marcas, profesionales independientes y, sobre todo, en lugares para encuentros humanos



HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES 



Varios han sido los fines que han motivado  la creación de redes sociales a través del tiempo. Desde 1997 hasta hoy el más representativo ha sido diseñar un lugar para el encuentro de miles de personas que tengan intereses en común.
  • En 1997 se creó Sixdegrees, este fue el primer servicio que permitió crear un perfil en la web, agrupar a los contactos directos e intercambiar mensajes con ellos.
  • Para 1999 se creó LiveJournal.com, este fue uno de los primeros servicios de redes sociales en ofrecer blogs y diarios en línea.
  • En el 2001 aparece Ryce.com, y nace con ella la primera red social especializada, en la actualidad ésta agrupa por lo menos a 500 mil profesionales.
  • En el 2002 nace Friendster que fue la primera  en tener un sistema inteligente capaz de relacionar a los usuarios de la red según sus gustos.
  •  Last FM nace en el 2002, en principio con el objetivo de ser una emisora en línea, pero con el tiempo se convierte en una red social movida por el interés en la música.
  • En el 2003 se crea linked in, una red social con el fin de propiciar las relaciones empresariales.
  • En el 2003 nace My Space, tal vez la red más grande del momento agrupando a más de 250 millones de usuarios.
  • También en el 2003 nace Hi5 que, hoy por hoy, tiene 50 millones de cuentas activas.
  • Flickr nace en el 2004 como una red social que funciona a través del servicio de compartir fotografías.
  • Facebook, la sensación del momento nace en el 2004, tiene más de 37 millones de cuentas activas y 50 millones de usuarios diarios.


 

 Adiccion a las redes sociales;          

Las redes sociales como el Facebook, Hi5, Twitter y otras ofrecen a las personas  nuevas formas de relacionarse, provocando  un cambio el la conducta social de las personas.que en la actualidad ya no es raro ver que a estos lugares de encuentro virtual se puede acceder desde los teléfonos celulares, y en casi cualquier negocio o centro comercial. Por lo que puede llevar a una persona a ser adicto a cualsquier red social





Causas de la adicción a las redes sociale;

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones como: amistad, parentesco, intereses comunes etc. Existen varios tipos de redes sociales: facebook, twitter, youtube, myspace entre otros.
Las causas de la adicción, principalmente, tienen origen familiar, a partir de situaciones de crisis donde queda dañada una familia .Esta adicción se puede producir mediante la falta de afecto de sus respectivas familias ya que debido a eso el niño o adolescente necesita buscar una forma donde pueda sentirse libre o donde se sienta bien, y así, recurre a las redes sociales.
Los adictos a las redes sociales experimentan aislamiento, gasto incontrolado, depresión y ansiedad. Algunos indicios que pueden ayudar a detectar si una persona sufre de esto son: el descuido de tareas en caso de los niños, y el descuido de tareas laborales en caso de los adultos.

Una de las causas de porque son tan populares las  redes sociales es que estas permiten a las personas tímidas relacionarse mas fácilmente, ya que pueden mentir sobre si mismos y así vencer sus miedos a conocer gente nueva.


para mayor informacion sobre el tema visitar las sigientes direcciones

http://www.basekit.com.mx/basekiteca/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales-para-los-jovenes
http://www.peques.com.mx/redes_sociales_y_jovenes.htm
http://www.bitsenimagen.com/la-adiccion-las-redes-sociales-y-su-impacto-en-los-jovenes

Encuesta 

https://docs.google.com/forms/d/1fi-dOZpOxMY-wLlkgn8AXGYi_XkThg5bB1BYdHU3Oqg/viewform

Resultados

https://docs.google.com/forms/d/1fi-dOZpOxMY-wLlkgn8AXGYi_XkThg5bB1BYdHU3Oqg/viewanalytics



Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

2 comentarios: